la maleza

LA MALEZA
Parque de fauna

La Maleza es un parque de fauna de más de 23 hectáreas de terreno, donde se ha minimizado el impacto de sus instalaciones respetando al máximo el entorno natural. En él encontrarás principalmente fauna representativa de nuestro sistema ibérico.

Ubicado en pleno paraje de los Pinares del Ródeno, tan característico de la Sierra de Albarracín, en el Barranco La Maleza, podrás disfrutar de un entorno privilegiado. Donde podrás desconectar del estrés de la rutina diaria.

Se encuentra en el término de Tramacastilla, a 15km de la Ciudad de Albarracín.

Nuestros animales disponen de amplios recintos, donde viven en un estado de semilibertad. No somos un zoológico al uso, los animales cuentan con el suficiente espacio y refugios naturales para no ser molestados si ellos así lo quieren, por lo que hay que ser paciente y disfrutar del momento en el que el animal decide salir a saludar. Todos nuestros animales han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación o han sido rescatados de situaciones precarias.

Nuestros ideales

  • Promover los intereses de conservación de la fauna silvestre, la biodiversidad y el bienestaranimal.

  • Ayudar a la conservación y supervivencia de las especies. Y en concreto a las de la zona.

  • Facilitar al público experiencias que puedan incrementar su interés por la vida salvaje, acercando la educación ambiental al público en general, mostrándoles una manera diferente de ver y entender el mundo.

  • Ofrecer una actividad turística y de ocio que ponga en valor el medio natural de la Sierra de Albarracín.

  • Cooperar con la comunidad conservacionista, incluidas las organizaciones provida silvestre, instituciones de investigación, así como protectoras de animales y centros de recuperación para ayudar en el mantenimiento de la biodiversidad.

  • Cooperar con los gobiernos y otras entidades correspondientes para mejorar los estándares de bienestar animal y asegurar el bienestar de todos los animales bajo nuestro cuidado.

  • Ser un centro dinamizador socio-económico de la Comarca, que atraiga mayor número de turistas a la Sierra Albarracín y que permanezcan más tiempo en la provincia de Teruel.

Contáctanos

Tel : 636 79 78 45
Email : info@parquelamaleza.com

La maleza

parque de fauna

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon